Cuáles son las cerraduras más seguras y modernas del mercado actual

Se ha realizado diversos tipos de investigaciones y encuestas en las cuales se pretende conocer cuál es el mayor temor en lo que respecta al ámbito de la seguridad que poseen actualmente las personas, y todos los resultados de dichos estudios concuerdan en que un elevado porcentaje de la población teme ser víctimas de un robo en sus hogares.

La creciente preocupación de la sociedad por la perpetración y robo de residencia está plenamente relacionada con el incremento anual de robos en viviendas, chalets, oficinas y hogares que se registran, los cuales han logrado sobrepasar cifras históricas y cada año parecen continuar incrementándose estos actos delictivos.

Por suerte, para este tipo de problemas los avances de la tecnología han llegado para protegernos y disminuir las cifras de hurtos y robos ya que en los últimos años se ha evidenciado como en el mercado han aparecido diferente tipos y modelos de cerraduras de alta tecnología los cuales están especialmente diseñados para mejorar la comodidad del cliente y para proteger al mismo con innovadores sistemas de seguridad.

Las cerraduras más innovadoras y seguras del mercado

Como ya mencionamos, actualmente podemos dirigirnos a cualquier tienda especializada en cerrajería y conseguir un excelente y moderno modelo de cerradura que nos brindara un niel de seguridad mucho más especializado en comparación con una cerradura convencional, por ello a continuación describiremos algunas de las cerraduras modernas más recomendadas.

Cerraduras biométricas

Si deseas un modelo que te brinde una seguridad altamente personalizada e innovadora las cerraduras biométricas son tu opción ideal, ya que estos modelos prescinden de la llave mecánica convencional para añadir un panel de reconocimiento dactilar el cual es capaz de detectar y reconocer tu huella en cuestión de minutos para que de esta forma tu huella digital represente tu nueva e innovadora llave.

Los nuevos modelos de cerraduras biométricas han mejorado el tiempo de reconocimiento de la huella del usuario, ya que mientras antiguamente este proceso podría demorar tres o cinco segundos, actualmente los ejemplares más actualizados son mucho más efectivos y rápidos logrando realizar este proceso en un segundo.

Entre los distintos modelos de cerraduras biométricas que los fabricantes han lanzado al mercado vale la pena mencionar aquellos ejemplares que cuentan con un panel o teclado de seguridad le brinda al usuario la posibilidad de incrementar el nivel de seguridad mediante la adición de un contraseña, clave o PIN de seguridad para que la apertura de la cerradura se realice mediante la huella y la contraseña en cuestión.

Este tipo de cerraduras aún no se encuentran en muchos hogares y viviendas dado al escepticismo de las personas con este tipo de modelos de última tecnología, sin embargo, es posible encontrarse con cerraduras biométricas en hoteles, comercios e instalaciones de máxima seguridad lo cual refleja el nivel de confianza que brindan este tipo de modelos.

Cerraduras de pistón metálico

Las cerraduras de pistón metálico quizás no son una de las más seguras e innovadoras que ofrece el mercado en la actualidad, sin embargo, este tipo de modelo resulta muy favorable para las puertas de madera, por lo cual la instalación de las mismas es muy difundida.

Lo más apreciable de este tipo de cerraduras es su innovador diseño compacto, ya que incorpora en dimensiones reducidas todas las partes y piezas de una cerradura tradicional por lo que su instalación es muy versátil, practica y discreta.

Aunque es más frecuente encontrar cerraduras de pistón metálico en puertas fabricadas en madera, actualmente existe una tendencia creciente de instalar las mismas en puertas acorazadas y metálicas lo que refleja la confianza que se le tiene a estos modelos.

Cerraduras Electrónicas

Son las cerraduras más populares actualmente del mercado y que están marcando tendencia en el ámbito de la cerrajería ya que cada año se le incorporan nuevas funciones innovadoras que aumentan el interés hacia este tipo de cerraduras.

Si bien la seguridad es el determinante más influyente de las características de una cerradura, es necesario mencionar que estos modelos destacan más por las cualidades modernas que poseen como la capacidad de abrir las mismas mediante la interacción de la cerradura con el dispositivo móvil del cliente.

Se espera que en los años venideros las cerraduras electrónicas desplacen por completo los sistemas de seguridad convencionales y mecánicos.

Cerraduras Electromagnéticas

Son modelos muy seguros y confiables de cerraduras que incorporan todas las bondades de la tecnología electromagnética para brindarle al usuario la protección que necesita para evitar que los ladrones puedan forzar o vulnerar la seguridad de su hogar.

Tanto la apertura como el cierre de estas cerraduras está controlada por un electroimán, el cual será fácilmente controlado por el usuario ya que cuentan con excelentes opciones de control para hacer que el uso de esta cerradura sea mucho más cómodo.

Cerraduras invisibles

Finalmente hemos llegado a una de las cerraduras modernas con mayor aceptación por parte de los usuarios, ya que si bien los modelos anteriormente descritos cuentan con excelentes garantías de seguridad aun la instalación de los mismos no se ha popularizado como las cerraduras invisibles, las cuales actualmente pueden ser encontradas en muchas viviendas.

El atributo que ha convertido a la cerradura invisible en uno de los mejores modelos del mercado es la capacidad de las mismas de estar completamente protegidas ante cualquier intento que desee realizar el ladrón para sabotearla, ya que estos dichos modelos son instalados en la parte interna de la puerta y quedan completamente ocultos dado a que desde el exterior es imposible percibir las mismas.

Todos los modelos descritos anteriormente cuentan con excelentes bondades y ventajas en lo que respecta a la seguridad del hogar, por lo que resulta conveniente comunicarse con nuestro cerrajero de confianza para evaluar el cambio de nuestra cerradura tradicional por la instalación de cualquiera de estos modelos de última tecnología.