Nuestro Blog

Cuáles son las cerraduras más seguras y modernas del mercado actual

Se ha realizado diversos tipos de investigaciones y encuestas en las cuales se pretende conocer cuál es el mayor temor en lo que respecta al ámbito de la seguridad que poseen actualmente las personas, y todos los resultados de dichos estudios concuerdan en que un elevado porcentaje de la población teme ser víctimas de un robo en sus hogares.

La creciente preocupación de la sociedad por la perpetración y robo de residencia está plenamente relacionada con el incremento anual de robos en viviendas, chalets, oficinas y hogares que se registran, los cuales han logrado sobrepasar cifras históricas y cada año parecen continuar incrementándose estos actos delictivos.

Por suerte, para este tipo de problemas los avances de la tecnología han llegado para protegernos y disminuir las cifras de hurtos y robos ya que en los últimos años se ha evidenciado como en el mercado han aparecido diferente tipos y modelos de cerraduras de alta tecnología los cuales están especialmente diseñados para mejorar la comodidad del cliente y para proteger al mismo con innovadores sistemas de seguridad.

Las cerraduras más innovadoras y seguras del mercado

Como ya mencionamos, actualmente podemos dirigirnos a cualquier tienda especializada en cerrajería y conseguir un excelente y moderno modelo de cerradura que nos brindara un niel de seguridad mucho más especializado en comparación con una cerradura convencional, por ello a continuación describiremos algunas de las cerraduras modernas más recomendadas.

Cerraduras biométricas

Si deseas un modelo que te brinde una seguridad altamente personalizada e innovadora las cerraduras biométricas son tu opción ideal, ya que estos modelos prescinden de la llave mecánica convencional para añadir un panel de reconocimiento dactilar el cual es capaz de detectar y reconocer tu huella en cuestión de minutos para que de esta forma tu huella digital represente tu nueva e innovadora llave.

Los nuevos modelos de cerraduras biométricas han mejorado el tiempo de reconocimiento de la huella del usuario, ya que mientras antiguamente este proceso podría demorar tres o cinco segundos, actualmente los ejemplares más actualizados son mucho más efectivos y rápidos logrando realizar este proceso en un segundo.

Entre los distintos modelos de cerraduras biométricas que los fabricantes han lanzado al mercado vale la pena mencionar aquellos ejemplares que cuentan con un panel o teclado de seguridad le brinda al usuario la posibilidad de incrementar el nivel de seguridad mediante la adición de un contraseña, clave o PIN de seguridad para que la apertura de la cerradura se realice mediante la huella y la contraseña en cuestión.

Este tipo de cerraduras aún no se encuentran en muchos hogares y viviendas dado al escepticismo de las personas con este tipo de modelos de última tecnología, sin embargo, es posible encontrarse con cerraduras biométricas en hoteles, comercios e instalaciones de máxima seguridad lo cual refleja el nivel de confianza que brindan este tipo de modelos.

Cerraduras de pistón metálico

Las cerraduras de pistón metálico quizás no son una de las más seguras e innovadoras que ofrece el mercado en la actualidad, sin embargo, este tipo de modelo resulta muy favorable para las puertas de madera, por lo cual la instalación de las mismas es muy difundida.

Lo más apreciable de este tipo de cerraduras es su innovador diseño compacto, ya que incorpora en dimensiones reducidas todas las partes y piezas de una cerradura tradicional por lo que su instalación es muy versátil, practica y discreta.

Aunque es más frecuente encontrar cerraduras de pistón metálico en puertas fabricadas en madera, actualmente existe una tendencia creciente de instalar las mismas en puertas acorazadas y metálicas lo que refleja la confianza que se le tiene a estos modelos.

Cerraduras Electrónicas

Son las cerraduras más populares actualmente del mercado y que están marcando tendencia en el ámbito de la cerrajería ya que cada año se le incorporan nuevas funciones innovadoras que aumentan el interés hacia este tipo de cerraduras.

Si bien la seguridad es el determinante más influyente de las características de una cerradura, es necesario mencionar que estos modelos destacan más por las cualidades modernas que poseen como la capacidad de abrir las mismas mediante la interacción de la cerradura con el dispositivo móvil del cliente.

Se espera que en los años venideros las cerraduras electrónicas desplacen por completo los sistemas de seguridad convencionales y mecánicos.

Cerraduras Electromagnéticas

Son modelos muy seguros y confiables de cerraduras que incorporan todas las bondades de la tecnología electromagnética para brindarle al usuario la protección que necesita para evitar que los ladrones puedan forzar o vulnerar la seguridad de su hogar.

Tanto la apertura como el cierre de estas cerraduras está controlada por un electroimán, el cual será fácilmente controlado por el usuario ya que cuentan con excelentes opciones de control para hacer que el uso de esta cerradura sea mucho más cómodo.

Cerraduras invisibles

Finalmente hemos llegado a una de las cerraduras modernas con mayor aceptación por parte de los usuarios, ya que si bien los modelos anteriormente descritos cuentan con excelentes garantías de seguridad aun la instalación de los mismos no se ha popularizado como las cerraduras invisibles, las cuales actualmente pueden ser encontradas en muchas viviendas.

El atributo que ha convertido a la cerradura invisible en uno de los mejores modelos del mercado es la capacidad de las mismas de estar completamente protegidas ante cualquier intento que desee realizar el ladrón para sabotearla, ya que estos dichos modelos son instalados en la parte interna de la puerta y quedan completamente ocultos dado a que desde el exterior es imposible percibir las mismas.

Todos los modelos descritos anteriormente cuentan con excelentes bondades y ventajas en lo que respecta a la seguridad del hogar, por lo que resulta conveniente comunicarse con nuestro cerrajero de confianza para evaluar el cambio de nuestra cerradura tradicional por la instalación de cualquiera de estos modelos de última tecnología.

Cómo podemos evitar que los cerrojos se tranquen

Una de las cosas que habitualmente se presentan en los cerrojos, es que estos se atranquen. Lo que se precisa es evitar este tipo de incidentes, y que este tipo de cosas ocurran, y es así como planteamos una serie de elementos que ayudaran a que no ocurra.

Se debe procurar evitar que los atrancos no se presenten, ya que en caso de que se necesite de un cerrajero, lo ideal es contactar a un especialista en el área. Con el fin de salvaguardar las condiciones del cerrojo.

¿Cómo evitar cerrojos atrancados?

Todo cerrojo se encuentra en posición de atrancarse, sobre todo aquellas que son usadas en menor grado. Es así como los cerrojos de segundas casas o depósitos, al ser usados menor cantidad de veces, es posible que se tiendan a trancar con más facilidad.

Aunque se pudiese pensar que pasaría al contrario, que los cerrojos más usados son los que más facilidad tendrían para atrancarse. Los cerrojos que son usados habitualmente si presentan desgaste, pero el uso hace que se atranquen mucho menos. Es así como los cerrojos que dejan de usarse se atrancan con más facilidad por la falta de uso.

Los cerrojos y llaves deben lubricarse

En la actualidad se cuentan con técnicas para el cuidado de los cerrojos. Y una de las mejores cosas que se puede hacer es el uso de grasas para lubricar tanto las llaves como los cerrojos. Es necesario e imprescindible de hacer.

Sobre todo es debido hacerlo a los cerrojos que menos se utilizan, es preciso tomar en cuenta que se debe hacer en las dosis justas. De lo contrario, podrían engrasarse en grandes cantidades y perjudicar aún más el cerrojo. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden usar como las grasas empaquetadas para tales fines, se pueden encontrar también en aerosoles.

Es recomendable consultar a un profesional si se decide aplicar esta técnica, esta ser a la mejor manera de aplicar el material que más se recomiende dependiendo del cerrojo que se tenga en casa.

La técnica de la parafina

Esta técnica amerita del uso de materiales como la parafina y el agua caliente, por lo que se debe disponer de ambos para lograr realizarla. Solo basta con sumergir la llave en primer lugar en el agua caliente y luego en la parafina, pero este procedimiento solo debe ser realizado tanto en la llave como en el cerrojo.

Al tener la llave con parafina esta debe ser introducida en el cerrojo para lograr que este pueda ser lubricado con el fin de evitar que se tranque, es así como se logra que funcione de mejor manera, logrando mayor suavidad en su funcionamiento.

Al ser usado como en todo para evitar que se tranque el cerrojo, así mismo es ideal cuando ya se encuentra atrancado, lo que esta técnica es una de las soluciones factibles para la solución de un problema como este.

La técnica del lápiz

Aunque parezca increíble una de las mejores técnicas es la del uso de minas de lápiz, el cual tiene un poder lubricante y es así como colabora con la resolución de tal problema. Aunque su uso debe ser cuando el cerrojo se encuentre sumamente.

Solo basta con el uso de cualquier lápiz, frotando la llave que debe ser introducida en el cerrojo. Se introduce dentro del cerrojo y se da vueltas, solo con esta función debería funcionar correctamente. Sin embargo, el tener presente que esta técnica es para cuando el cerrojo no está completamente atascado.

O simplemente reponer el cerrojo

Cuando el cerrojo ya no tiene solución, lo más recomendable es cambiarlo y colocar uno que este en perfectas condiciones. Cuando un cerrojo ya se encuentra dañado, lo mejor es cambiar por uno nuevo. Ya que un cerrojo que comience a presentar este tipo de defectos, en cualquier momento se trancará.

Para estas labores lo mejor es llamar un experto profesional en el área, con el fin de asegurar que el trabajo sea realizado a la perfección, ya que muchas veces cuando se tranca un cerrojo es casi imposible de recuperarlo, aplicando las técnicas antes mencionadas y estas no resultan , lo mejor es acudir a los profesionales.

Manual básico para cambiar la manilla de la puerta

La gran mayoría de puertas tienen una manilla en su parte trasera, ya que facilitan la apertura manual de la cerradura y, además, aportan un bonito detalle estético a la puerta. El uso frecuente de la manilla para abrir y cerrar la puerta hace que la misma se deteriore rápidamente con el pasar del tiempo y, por ende, es necesario que la cambiemos cada cierto tiempo. Ya sea porque quieres instalar una manilla de mejor calidad, porque tu vieja manilla ya está presentando problemas o sencillamente porque deseas una manilla estéticamente superior a la instalada, entonces sigue leyendo este artículo donde te daremos las instrucciones básicas para realizar el cambio de la manilla de la puerta.

Cambiar una manilla no es nada del otro mundo, es una tarea sencilla que se puede llevar a cabo fácilmente en unos pocos minutos. Sin embargo, si los trabajos manuales no son lo tuyo, entonces te recomendamos contactar a un cerrajero profesional para que te ayude a realizar el cambio. No obstante, repetimos que es un proceso muy fácil de realizar y cualquier con un poco de maña y con las ganas de hacerlo puede cambiar la manilla de una puerta rápidamente.

Paso a paso para cambiar la manilla de una puerta

Todas las manillas se sujetan a la puerta mediante una serie de tornillos o tirafondos. Por tanto, si queremos retirar la manilla para instalar una nueva lo primero que debemos hacer es quitar los tornillos mediante un destornillador. Una vez retiremos todos los tornillos, procedemos a retirar la manilla, así como el embellecedor que la adorna.

Recuerda que en este proceso de cambiar la manilla se trata con objetos filosos como los tirafondos y el propio destornillador, por lo que es menester trabajar con sumo cuidado para no provocar arañazos o rayanos a la puerta o las manillas. En realidad, cambiar la manilla no supone ningún riesgo para la integridad de tu puerta, pero si no trabajas con escrupulosidad puedes terminar dañando estéticamente los objetos.

De vuelta con el paso a paso de cambiar la manilla de una puerta, lo siguiente que haremos, luego de haber quitado la manilla y el embellecedor, es retirar el vástago de la puerta. El vástago no es más que el pequeño trozo o vara de metal que atraviesa a la puerta de lado a lado y se encarga de enlazar ambas partes de la manilla.

Si el agujero del vástago se ajusta perfectamente a la nueva manilla, entonces el resto será pan comido; te ahorrarás mucho tiempo y trabajo en la instalación de la nueva manilla. En cambio, si el vástago no se ajusta a la nueva manilla, entonces será necesario cambiar toda la caja interior de la cerradura por una que se acople adecuadamente a la manilla a instalar. Por esa razón se aconseja que la nueva manilla a instalar sea exactamente igual en medidas a la manilla antigua. De igual manera, los embellecedores de la antigua manilla podrán encajar perfectamente con la nueva si eliges una de las mismas medidas.

Por otro lado, si los embellecedores de la nueva manilla son más pequeños que los de la anterior manilla, entonces tendrás, primero que nada, limpiar bien todo el espacio para que no queden restos de los embellecedores pasados. Lo siguiente que harás será igualar la puerta, es decir, tapar los espacios que no cubran los nuevos embellecedores con un poco de masilla reparadora. Este paso no sólo es importante para la estética de la puerta, sino también para la seguridad de la misma. De igual manera, si quedan otros agujeros lo mejor es utilizar masilla de doble masa para un trabajo impecable y con los mejores resultados posibles. Advertencia: no olvides leer las instrucciones de la masilla a aplicar, para no cometer ningún craso error.

Lo siguiente va a ser pintar las partes reparadas con la masilla, con la misma pintura de la puerta. Si la puerta es de madera, entonces aplicar un barniz de buena calidad para obtener el mismo color que la puerta. De esa forma conservarás la misma estética de la puerta. Cuando se seque la pintura por completo ya será momento de introducir el vástago para la nueva masilla. Para ello, simplemente asegúrate que el vástago atraviese por completo la puerta hasta que se vea por ambos lados. Lo que sigue es sencillo; instala la cerradura por ambos lados y sujétala con tornillos y tirafondos. Ahora monta los embellecedores y listo.

Consejos para poner una buena manilla en la puerta

Como siempre hemos mencionado en esta web, cuando se trata de seguridad lo mejor siempre será priorizar la calidad sobre el precio. Cuando se trata de comprar una manilla, la misma regla aplica. Opta por comprar una manilla de buena calidad y no te confíes mucho en las manillas económicas de dudosa reputación. Por otro lado, también es recomendable comprar una manilla que tenga las mismas dimensiones que la anterior e igualmente con las mismas dimensiones de los embellecedores para que el cambio de la manilla sea mucho más fácil y económico.

¿Debería llamar a un cerrajero para cambiar la manilla de una puerta?

Según lo que se ha venido explicando, llamar a un cerrajero profesional para cambiar la manilla de una puerta no es muy necesario si realizas el trabajo con cuidado y tienes un poco de maña con los trabajos manuales. Simplemente llama a los cerrajeros cuando te sientas incapacitado para cambiar la manilla tú mismo y sientas que cometerás un error si lo haces por tus propios medios, porque si realizas este trabajo con inseguridad los resultados serán pésimos y no quedarás satisfecho con lo hecho.

¿Qué manilla pongo en mi puerta?

No existe un tipo de manilla ideal que todos deban elegir, pues cuando se trata de manillas entra en juego la subjetividad y los gustos de cada persona. Las manillas de plata, sin embargo, han sido la tendencia los últimos años por el elegante diseño que ostentan.

Cómo instalar una mirilla digital

Si lo que necesitas es instalar una mirilla digital te podemos dar algunos consejos para que hagas este tipo de instalación que no es muy difícil. Por ello si estás pensando en informarte para instalar este tipo de tecnología o saber más sobre este tipo de mirillas digitales puedes seguir leyendo.

¿Qué es una mirilla digital?

Una mirilla digital es la que nos permite ver a través de una pequeña pantalla que es lo que pasa al otro lado, por ello es importante tener este tipo de accesorios.

La ventaja de la mirilla digital es que nadie va a saber que estamos mirando, ya que la luz no va a atravesar la mirilla, algo que no es fácil de descubrir. Por ello siempre puedes mirar lo que ocurre al otro lado de la puerta sin problema y siempre con total comodidad, ya que se puede instalar para la televisión o el teléfono.

Este tipo de vigilancia es muy útil para que la policía pueda tener más pruebas sobre el robo y así detener al ladrón.

En el mercado hay una gran variedad de modelos, por ello siempre debes mirar el que mejor se adapte a las necesidades de su puerta y vivienda.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

La mirilla digital funciona de una forma muy sencilla, ya que la mirilla incluye una pequeña cámara que va grabando y emite a la pequeña pantalla LCD todo lo que sucede al otro lado de la puerta. No hará falta que te levantes del sillón para ver quien llama a la puerta, ya que podrás tener una imagen nítida de lo que sucede al otro lado gracias a la mirilla digital.

Si eres una persona baja o mayor siempre vas a poder mirar antes de abrir, lo que evitará problemas a la hora de tener que hacer mucho esfuerzo para mirar quien llama a la puerta.

Pasos para instalar una mirilla digital

Si quieres hacer por ti mismo este tipo de instalación siempre recomendamos que vayas paso a paso, ya que si no puedes tener problemas a la hora de hacer la instalación. Siempre debes asegurarte de que tienes el libro de instrucciones, una pantalla LCD y el kit de la mirilla, que depende del modelo, hay varios tamaños diferentes.

Lo primero que hay que hacer es quitar la puerta la mirilla tradicional, aunque parezca complicado no lo es tanto, ya que solo hay que seguir la instalación que cuente con una herramienta adecuada para quitar la mirilla sin esfuerzo, por ello hay que hacerlo despacio para no dañar la puerta.

Cuando hayas quitado la mirilla tradicional hay que instalar la nueva mirilla, para ello hay que introducir la mirilla digital, intentando que no sobresalga por ninguno de los puntos, cuando la hayas colocado hay que apretar bien para que quede bien centrada, como detalla en el libro de instrucciones. Por ello siempre es mejor contratar a un profesional para hacer este tipo de tareas.

Ahora solo queda poner pilas en el monitor para hacer las primeras pruebas, donde puedes ver si funciona todo o si hay algún error, por ello siempre se recomienda el trabajo de un profesional, que va a saber hacer la instalación rápidamente.

¿Es cara una mirilla digital?

No es muy ara, se puede instalar en todo tipo de puertas, con lo que siempre se recomienda este tipo de accesorio para hacer más sencillo ver quien ha llamado a la puerta o si algún ladrón está pensando en robar en la vivienda.

Siempre se recomienda usar pilas recargables, ya que así no tendrás tanto gasto en pilas. No dudes en elegir siempre cerrajeros profesionales para este tipo de trabajos.

¿Cuántas combinaciones poseen las cajas fuertes?

Las combinaciones de las cajas fuertes son elevadas, aquí te mostraremos algunas de ellas, esperando que todo esto sea de tu agrado para poder aprender a través del tiempo las mejores herramientas para ello.

La caja fuerte posee a su vez una gran cantidad de beneficios a través del tiempo en donde podrás guardar una cantidad de accesorios así como también todo lo que se necesite para poder tenerlo sin que cause grandes preocupaciones.

Es importante entender que puedes por ejemplo abrir una caja fuerte con una llave y combinación esto te hará sentir mucho mejor, para ello necesitas conocer un sistema mecánico y automático en donde la apertura funciona a través de un tipo de llave de estilo gorjas y una clave numérica que aproximadamente cuenta con 8 dígitos, es importante que introduzcas la clave y la recuerdes las veces que sea necesaria.

También te garantizamos que podrás abrir las cajas fuertes con sistemas de yincana lo cual será beneficioso para ti en todo momento, estas cajas fuertes siempre serán abiertas a través de una llave ideal.

Abrir las cajas fuertes con el Smartphone es asombroso, con el móvil podrás tener la oportunidad de introducir este tipo de llaves y programarlas para que todo fluya en un horario determinado, también esto hará que las personas puedan tener diferentes accesos.

¿Cómo sabes el número de combinaciones en lo que respecta una caja fuerte?

Cada modelo tiene un tipo de sistema importante, y es imposible saber qué sistema usa tu caja fuerte, pero para poder ayudarte, debemos mostrarte como debes hacer el cálculo y así podrás saber el número máximo de las combinaciones que debe poseer tu caja fuerte, para sentirte realmente segura en todo momento.

La caja fuerte cuenta con 3 ruedas y cada una de estas tienen 30 números, en las primeras dos el número de combinaciones serian 30 x 30: 900 combinaciones y a esto le debemos añadir una tercera rueda en donde el número de combinaciones podría aumentar es decir 900 x 30 serian 27.000 esto diría que la probabilidad de tener éxito al abrir un tipo de caja es probablemente nulo.

Por otra parte, por ejemplo se encuentra el 27x10x10 serían 2700 combinaciones en total, si la caja fuerte por ejemplo te obliga a colocar unos 4 números y la opción cuenta con diez números seria 10x10x10x10 que serían 10.000 combinaciones en total para poder abrir esta caja fuerte.

¿Cómo abrir la caja fuerte?

Es importante tener en cuenta los aspectos para abrir la caja fuerte de tu interés, en primer lugar debes llamar a un cerrajero que sea profesional y sea experto en abrir este tipo de caja, en ambos casos se podrá solicitar que identifiques a un profesional de confianza que te pueda ayudar abrir tu caja fuerte de una manera excelente, el precio de la apertura va ir dependiendo del tipo de caja fuerte, cuanto más segura sea esta mucho más complicada será de abrirla.

Es importante dar a conocer que debes a su vez llamar a un cerrajero profesional de confianza para que identifique cual es el problema y que haga todo lo necesario para abrir tu caja fuerte de la mejor manera, todos estos son aspectos que se deben vivir y dar a conocer.

¿Qué caja fuerte se debe comprar?

Es importante tener presente los diferentes sistemas de cajas fuertes en un momento dado, en el mercado hay una gran cantidad de marcas y modelos que son importantes en todo momento, antes de realizar la compra es importante pensar un poco y vas a poder así mismo conseguir realizar las compras que se adapten a lo que necesites. Las cajas fuertes son una de las mejores inversiones que puedes hacer porque es mucho más barato de lo que te imaginas. Debes siempre fijarte en la calidad que estas te ofrecen para poder seguir hacia adelante.

¿Buscas la puerta más confiable?

Resulta realmente interesante la cantidad de variedades de puertas con las que te puedes encontrar en las tiendas a la hora ir por la adquisición de una de ellas, por lo tanto el propósito del presente artículo es brindarte un enfoque claro para que conozcan los principales grupos de puertas que existen, lo que te aportará un conocimiento más detallado, que será de gran ayuda al momento de realizar tu compra, con el fin de hacer de tú hogar un espacio más seguro en el que los ladrones no sean una molestia constante.

¿Cuál es la puerta más indicada para nuestro hogar?

Por su parte lo primero que podemos enfatizar es que existen diferentes estilos de puertas, entre las que podemos destacar las puertas huecas, estas son un tipo de puerta con la que cuenta la mayoría de las casas, no son de las más resistentes debido a la fragilidad de su estructura, lo que las convierte en las menos seguras entre los distintos modelos.

De igual manera existen lo que son las puertas blindadas, estas cuentan con sistema mucho más reforzado en su estructura, entre lo que se puede mencionar las dos láminas de acero internas, lo que la convierte en un gran impedimento para los ladrones, pero las mismas también cuentan con una serie de desventajas que las hace susceptible, como por ejemplo su marco de madera poco resistente, el cual puede ser evadido por un ladrón que posea cierta experiencia, además las cerraduras de estas puertas muchas veces no son del todo seguras, por lo que se recomienda la instalación de una segunda cerradura que mejore por completo la seguridad de la casa.

Sin embargo existe otra variedad de puertas que sin duda están dentro de las mejores en todo el mercado y son aquellas llamadas puertas acorazadas, estas en su estructura poseen material de acero sólido, lo que las convierte sin duda alguna en una de las puertas que presentaran mayor firmeza a la hora de tratar de ser forzarla. A lo cual le podrías agregar un extra si incluyes una cerradura de buena calidad que refuerce todo lo comentado anteriormente.

Por último se debe hacer especial mención a la puerta de seguridad esta se encuentra en el primer lugar entre las puertas de mayor calidad y confiabilidad debido a su combinación en la fabricación, que incluye las puertas blindadas y las puertas acorazadas, esto sin duda las convierte en la puerta que brindará una seguridad cercana a la perfección, es tú objetivo fundamental tomar la mejor decisión para tranquilidad de tu casa.

¿Cómo elegir la cerradura más adecuada?

Entorno a este tema siempre se ha mantenido la idea de que mientras más cerraduras le instales a la puerta mayor será el grado de seguridad que estas te proporcionen, aptitud que es realmente desacertada, ya que se trata más de una cuestión de innovación en la que no se pueden dejar a un lado las cerraduras invisibles, un nuevo sistema con la que se podrá burlar al ladrón, el cual como es obvio no sospechará la presencia de la misma por lo que tendrá que huir sin cumplir su cometido.

Sin embargo, si por alguna razón no te decides por la cerradura invisible, quizás un cerrojo que incluya cadenas sea mucho más práctico, pero recuerda tratar de reducir al máximo cualquier tipo de manipulación que este pueda tener desde el exterior y así evitar que sea abierto por un ladrón.

¿Existe una puerta completamente segura?

Si bien es cierto que una puerta de excelente calidad juega un papel crucial al momento de proteger tu casa de ladrones, no obtendrás esto sino cuentas con una cerradura que cumpla con los estándares más altos de calidad requeridos para prevenir que esta sea forzada, como es bien sabido existen muchas maniobras que los ladrones utilizan con el objetivo de entrar al hogar. En este sentido si realizas una inversión en la que incluyas un tipo de cerradura de las mejores del mercado sería de gran utilidad, ya que contarías con un escudo casi que impenetrable incluso para los ladrones con una experiencia amplia.

¿Existe alguna puerta impenetrable?

De momento no se cuenta con esta posibilidad debido a que los maleantes siempre buscarán la manera de ubicar cualquier falla que pueda dar acceso. Pero sin duda todo dependerá de la calidad de las cerraduras y el reforzamiento que le añadas para que sea un poco más difícil cualquier robo por algún ladrón experimentado, que por razones obvias son los más temidos en estos casos. Recuerda nunca es descartable instalar un buen sistema de alarmas antirrobos.

¿Si cuento con una puerta hueca tengo más riesgo de ser robado?

Es importante destacar que la gran mayoría de los ladrones antes de tomar la decisión de realizar un hurto en tú hogar, ellos buscarán investigar si posees cosas de verdadero valor, ya que esto resulta una verdadera atracción fatal, en la cual es necesario una vez que esto ocurra intensificar la seguridad para proteger tus bienes al máximo. En esta situación una puerta hueca será una vía de acceso cómoda para el ladrón, por ende otro tipo de puerta significará una excelente inversión. En todo caso la asesoría de un cerrajero con alta experiencia también será de gran provecho para ejecutar una solución más certera.

 

 

Cómo evitar el bumping

El sistema más utilizado por los ladrones a la hora de manipular una cerradura y entrar en el interior de una vivienda, es el bumping. Por eso es importante que sepas como evitarlo. Lo primero que tienes que saber es que es una técnica que también usaban antes los cerrajeros para abrir una puerta. Para ello hay que meter una llave modificada o maestra en la ranura de la cerradura y mediante unos golpes ligeros, se consigue que los cilindros se muevan y la puerta se abra finalmente.

Este sistema se usaba hasta hace una década aproximadamente, por los profesionales, pero al darse cuenta los ladrones de lo sencillo que era abrir con esta técnica una puerta, empezaron a usarla ellos también, por lo que ha llegado a convertirse en un auténtico problema de seguridad, ya que este tipo de llaves son muy económicas además de existir numerosos tutoriales en internet de cómo llevar a cabo esta técnica.

Y es que casi un 90% de las cerraduras se pueden abrir con el bumping, por eso son cada día más las personas que toman medidas para que no les entren en sus hogares. Si el ladrón llega a tu casa y ve que cuentas con una cerradura antibumping, seguramente se irá a casa del vecino para robar.

En cualquier caso aunque esta técnica pueda parecer muy sencilla, no lo es, ya que hace falta contar con conocimientos de cerrajería para poder utilizarla de manera correcta. Si la técnica no se domina, se puede hacer mucho ruido y tardar mucho tiempo en abrir la puerta.

Si cuentas con una cerradura antigua y te preocupa la seguridad de tu casa, lo mejor es cambiar la cerradura. Muchas personas piensan que al no tener objetos de valor en el interior de su casa, no es necesario cambiar la cerradura, pero eso no lo sabe el ladrón y una vez dentro, en la búsqueda de esos objetos, los daños que pueden provocar son importantes.

En el momento de renovar la cerradura debes fijarte, además de ser antibumping, en que también sea anti taladro, anti palanca y anti ganzúa. Cuando más segura sea, más difícil le resultará entrar al ladrón. Opta por marcas importantes y por proteger el bombín con un escudo para que el ladrón no la conozca y no pueda utilizar la técnica del bumping. El escudo tiene que ser siempre de calidad para que no pueda ser manipulado.

Por eso si quieres evitar un robo, llama a un cerrajero que sea de confianza lo antes posible y solicita que te cambie la cerradura por otra más segura. Cuando la tengas instalada, cierra siempre con llave para que la cerradura haga bien su trabajo. Si no lo haces, el ladrón podrá entrar muy fácilmente.

Para mayor seguridad, puedes adquirir también un cerrojo de seguridad, ya que no pueden ser abiertos mediante la técnica del bumping. Lo mejor es ponerlo con sistema de bloqueo para que nadie pueda abrirlo una vez pulses desde el interior de la vivienda, el botón.